Soltá

Hubiese querido terminar esto antes pero nadie suelta nada y yo tampoco. Aún no. 

Brisita de verano tú que llegaste a alborotar todo y a todos, vaya recreo que trajiste. Hace veinti -no sé cuantos soles  llegaste para darle tú más vueltas al mundo que la misma tierra al sol. 

Para ti, soltá, soltá esa idea oculta de miedos, que las justificaciones ya hace mucho que las enterraste ¿tá? Merecedora eres de seguir revoloteando en todas las cocinas que quieras y como quieras, porque primera vez que veo a alguien "twerkearle"  o bailarle a inanimados todo el tiempo, como a la nevera a primera hora de la mañana siendo lo primero que necesitaras hacer al despertar. 

Soltá todas tus coronas, lánzalas al aire con fuerza y deja que caigan en buenas manos, con ese brillo estoy segura que quien las encuentre, no solo se sentirá feliz sino agradecido.

Soltá, porque eres ligera como bizcochito sin gluten, cubierto de queso crema rosa pastel, relleno de un increíble dulce de leche y aún así no eres nada empalagosa.  Será por eso que no me atreví a elaborar algún dulce para ti, que contigo se cumplían las dosis diarias. 

Pero ¡como cuesta soltar! Si tú 'tá atada a un afecto natural a efecto de las causalidades de gente que se conoce coincidiendo en un mundo inmensamente enano que tienes por delante.  Por eso sé, que volverás, que volveremos a vernos.

No suelto, porque desde el momento en el que te abres con tanto calor humano, es orgánico el desearte que sigas cantando, que te veas al espejo y hagas desfiles caseros de lo bonita que te pones, que continúes desparramando palabras tuyas con muchas ganas, con tu gusto, éxito y elegancia propia. Deseo para ti que sigas escogiendo y cogiendo, sí, cogiendo pero sobre todo, elije y elije bien, elije contigo, contigo y en ti, elige para ti, con inteligencia y con tu doradísimo y adorado corazón.

Ay cariño, que el nombre te cae a pelo, como tus rubios a tu propio andar empoderado. 

No suelto porque antes que nada, esto es para ti y para que sepas, que tu luz ha iluminado caminos, saberes y otras cosas que en el espejo pude ver y aprender de ti, porque eres ejemplo de lo lindo que es brillar con tu propio ser, fiel a ti. 

Soltá que estarás aquí pequeña grandiosa.

Auf wiedersehen Sol-sí-tá! 



Comentarios

Entradas populares