5
Cinco de junio siempre será una fecha peculiar, en realidad el número cinco como tal, ha logrado hacerse de un espacio en mi vida el cual sé que va a permanecer. Cinco incluso es una pequeña cábala para mi.
Antes de un primer mes no era nada, pero pasó uno y tuve que recordar a partir de ese momento que cinco también era el nacimiento de quién en su momento tuvo y aún tiene un gran significado. No sabía en ese entonces, que gracias a este día, gracias a esta persona, estaría entrando a mi vida una vida más. Aprendí que quiero agradecer y quiero enfocarme en lo bonito de hoy, en que un cinco, que antes eran dos, ahora son tres. Cinco es él, cinco es nosotros, cinco es ella. A ella, disculpas, porque sé que dije que sería solo tuyo, pero espero sepas comprender que en mis profundidades hay un ancla que conservo con cariño, pero haré mi mayor esfuerzo en las siguientes lineas, porque sean tuyas.
Pensar que en su momento hasta te tuve celos...debo admitir que en mi cabeza eras un enigma, una amiga de mi primer cinco, pero ¿qué tipo de amiga? El primer cinco pecó de egoísta al no ponerte en mi radar antes, te pensé casi como una amenaza para mi segundo cinco. Sin embargo, que como son las cosas, que pasan por algo dicen, ese algo llegó para ti y para mí en el momento preciso.
Te miré, te observé, todavía distante pero tratando tú también descifrar cómo llegar a alguien como yo, a puerta cerrada. ¡ Y vaya que tienes magia! Coincidimos en circunstancias tan semejantes...que incluso se mantienen hasta el día hoy, como dos libros escritos por el mismo autor.
Ignorar tu existencia una vez que sabes lograste romper los obstáculos hacia un ser como yo, es imposible. A decir verdad no lo creía viable, soy una persona de costumbres, de mañas, de desconfianza y sobretodo, soy del tiempo. El tiempo para ti no es nada, porque saber moverte con él, y no hablo de paciencia cariño. De alguna manera, de algún modo, mi desconfianza contigo y hacia ti se desvaneció en tiempo record. Sé que puede sonar mal, créeme que es todo lo contrario. Me pasó lo mismo con un Girasol que tú misma llevaste a mi jardín de inseguridades. Tan segura fuiste con ese Girasol, tan segura de que podía florecer allí. Así fue, gracias a ti mi jardín tiene ahora dos Girasoles.
Ordenar mis ideas cuando pienso en tu cinco es complicado. Empezaré por lo que aprendí contigo, por lo que me enseñaste. Gracias a ti sé.
Sé que no está mal sentir, que las emociones se abrazan, incluso nuestros terribles estados de ánimo, que les gusta pasear de vez en cuando, una o dos veces al mes en nuestra casa.
Sé que los miedos son caramelos amargos, que podemos guardarlos en el cajón y que en algún momento los comeremos, con o sin ayuda.
Sé que la sincronía es algo que debemos aprovechar y que la intuición tuya es compleja, pero muchas veces acertada.
Sé que yo también puedo ser un poco más de lo creo que soy, porque tus ojos me ven y miran en mí, lazos y luces que yo no, pero me ensañaste a desatar nudos y echar chispa cuando menos lo espero.
Sé que eres inspiración, sé que te admiro por lo que eres.
Esta de más... sabemos que uno nunca termina de conocer a los números, a las personas. No desesperes. Quiero decirte que estuve dando vueltas al asunto con una pequeña cuerda. Creo que justamente en eso de no saber quién realmente es ese alguien está la gracia, solo imagina ... ya no sería una montaña rusa sin fin y se torna cansado, un carrusel sin cuerda. La aventura, querida aventurera, es esa, no te angusties.
Debes saber que en tus tempestades, donde trata la vida de arrancar tus pétalos, eres luz que aunque a veces tenue, no te apagas. Que cuentas conmigo, pese a que no tenga las mismas andanzas tuyas, pese a que tal vez mi inmadurez no concuerde con la tuya..aquí tienes en tu cinco y durante el tiempo que transcurra hasta un próximo cinco, mis manos y pasos torpes que tratarán de alentarte con lo que tengan en su andar.
Si ciega tú, si muda yo, si coja ella o mancos los demás, estamos aquí, en un mismo jardín y que nuestras raíces se encuentran de a pocos bajo tierra. Arriba, observando el crecimiento de la otra, no importa más rápido, más avezado, más cauteloso, implica diferencias y distanciamientos pero...aquí estamos, con las buenas energías, así de fuertes sobrevivimos, vivimos y nos iremos...
Son insuficientes las repeticiones en las que puedo expresar así de claro esto. Estimada cinco, que sepas que a ti también te quiero. Que no eres solo mi tercer cinco, porque el lugar que te doy no te hace menos importante, que el orden en el que llegaste a mi vida fue el adecuado y por eso agradezco a este sueño de vida en el que parece viviéramos.
Tú, mi cinco, mi Girasol, festeja hoy.
Celebra cinco, que merecido lo tienes.
Cinco no es cualquiera, no para mí.
¡Choca esos cinco!
Para, ABM y lo que anduvo tras ella para que llegará a mi. Gracias 1,2,3.
Comentarios
Publicar un comentario